Si necesita escuchar música adondequiera que va, incluyendo su oficina o espacio de coworking local, es inteligente invertir en audífonos de calidad, afirma Jonathan Margolis

Ya sea que prefiera que su día de trabajo esté suavemente impregnado por el sonido de un cuarteto de cuerdas o que necesite algo con un ritmo más electrónico para ponerse en onda un lunes por la mañana, las probabilidades son que preferirá trabajar con música sonando a su alrededor o al menos deseará que se le permita hacerlo.

Una investigación realizada el año pasado por el portal de empleos totaljobs.com demostró que el 79 por ciento de las personas dicen sentir que trabajan mejor con música. Por fortuna, muchas empresas son complacientes con respecto a esto: el 73 por ciento de las empresas que se especializan en la programación de computadoras, el 64 por ciento de las empresas publicitarias y el 60 por ciento de las empresas de relaciones públicas le permiten a los empleados conectar sus audífonos en el trabajo. Solo el 38 por ciento de los que respondieron dijeron que no se les permitía escuchar música en absoluto.

En el estudio no se abordó la pregunta de cómo escuchan música los trabajadores sedentarios, pero si mira alrededor de cualquier oficina donde los sonidos se consideren algo genial, verá que los audífonos son el método preferido para escucharlos. Es posible que aquellos con su propia oficina utilicen las bocinas de escritorio y algunos espacios de trabajo con planes abiertos tienen más bocinas públicas, pero, en general, los audífonos o auriculares predominan. (Si alguien se ha nombrado a sí mismo el DJ de la oficina, por supuesto, es posible que necesite los audífonos para evadir aquel gusto musical.)

Al igual que en los autobuses o en el tren que utiliza para ir al trabajo, la mayoría de los audífonos que utilizamos los días laborales son los básicos que vienen con nuestro teléfono. Mi propio conteo en los trenes para desplazarme al trabajo en varias ciudades refleja que alrededor de la mitad de nosotros utilizamos audífonos y, de esa cantidad, dos tercios son los omnipresentes iPhone blancos de emisión estándar.

Bueno, le tenemos noticias; los audífonos que vienen con su teléfono no son del todo buenos. A menos que realmente no tenga nada importante que escuchar, el sonido sale bastante apagado y no son adecuados para su uso en el trabajo por varias razones. Por lo tanto, si desea que sus horas laborales sean más amenas y productivas, deberá empezar a invertir en audífonos más profesionales.

¿Qué debe conformar un audífono?

Por supuesto, existe cierto número de cosas que probablemente necesite que tengan sus audífonos de oficina, factores que van más allá de un buen sonido. Uno de ellos es que lo aíslen lo suficiente del ruido de fondo de la oficina, tanto para ayudarlo a concentrarse como para facilitar un ruido ambiental más placentero. Algunos audífonos lo ayudan a desconectarse del mundo solo con ajustarse perfectamente alrededor de sus oídos, otros incluyen la cada vez más popular cancelación electrónica de ruido.

El siguiente factor clave es si tienen cables o son inalámbricos, con Bluetooth. Los audífonos de Bluetooth le ahorran el desorden en su escritorio y le dan la libertad de caminar a 20 metros de su fuente de música y aún ser capaz de escucharla. Por otro lado, la conexión por cable es más confiable, no es propensa a cortes ni interferencias, y puede ser todo lo que necesita tanto para trasladarse a su trabajo como para usar en su escritorio.

Otra ventaja de usar audífonos en la oficina es que si se sienta cerca de sus colegas, lo que escucha no se ‘filtra’ atrozmente al exterior y no le impone su gusto musical a sus compañeros de trabajo. Otro factor que aún podría ser importante es que tengan un micrófono integrado para que pueda contestar una llamada laboral, por supuesto, sin tener que quitarse los audífonos.

Existe otra función mucho más rara pero que es de ayuda en el trabajo. Apareció por primera vez en los audífonos originales del Sony Walkman en 1979, poco después desapareció, pero solo para volver a aparecer algunas décadas después, en la era de los teléfonos inteligentes donde se podía almacenar música, en un par de audífonos o ‘cans’. Cuarenta años después, esta función se conoce como, ‘hotline’. Hoy en día (con los modelos que tienen esta característica), puede silenciar su música al tocar un botón, así como amplificar el sonido que lo rodea, por lo que puede tener una conversación con un colega sin tener que quitarse los audífonos.

La funcionalidad del asistente de voz inteligente no se ha considerado en este resumen. Aunque los oficinistas podrían llegar a apreciar la relación entre los Apple AirPods y Siri, simplemente no pueden competir en términos de la calidad del sonido. Por lo tanto, le presentamos una guía con los seis mejores audífonos disponibles en la actualidad que elegimos por su gran sonido y por tener al menos un par de características que los hacen aptos para su oficina, así como para su desplazamiento diario al trabajo.

Los seis mejores

1. Los ATH-CKR30iS de Audio-Technica, £35

 Los audífonos de Audio Technica

Audio-Technica es la marca de audífonos más grande de Japón, en donde los reproductores de música personales se inventaron. Además, los japoneses viven, viajan y trabajan muy cerca los unos de los otros, por lo que también son muy sensibles a mantener la mayor privacidad posible. Los audífonos de Audio-Technica van de este modelo de £35, el ATH-CKR30iS, hasta los audífonos Hifi que cuestan cerca de £2000. Pruebe estos enseguida de usar los auriculares que venían con su teléfono y de inmediato notará que el sonido es 50 por ciento mejor. Los estabilizadores de latón que tienen dentro absorben la vibración no deseada para darle una definición más nítida a las frecuencias medias y altas. El controlador en línea con micrófono es perfecto para responder y finalizar llamadas y controlar su música. Además, la variedad de gomas para audífonos que incluyen le permitirán personalizarlos para evitar la filtración de ruido y encerrarse en su música. Uno de los mejores auriculares económicos del mercado, disponibles en plata y negro.
audiotechnicashop.com

2. Los MW50+ de Master & Dynamic, £369

Los audífonos de Master & Dynamic

Master & Dynamic es una marca de audífonos recientemente fundada en Nueva York cuyos productos con estilo retro se han vuelto populares entre los amantes de la música y fashionistas similares. Además M&D adorna la cabeza de varias celebridades, entre las que se encuentra David Beckham. Su nuevo modelo MW50+ de £369 es ideal para la oficina ya que, singularmente, se convierte del tipo que cubre la oreja para reducir el ruido, a un tipo de audífono que aísla menos al oído (pero que aún así es a prueba de fugas). El MW50+ es inalámbrico, con 16 horas de batería. Una variedad de micrófonos dobles omnidireccionales se asegura de que pueda responder llamadas con facilidad, claridad y comodidad. Además, puede controlar cuándo contestar las llamadas, detener la música y cambiar de pista con solo tocar la parte lateral de un audífono. Las almohadillas de los M&D son suaves y de piel de cordero ligera. Esto podría parecer un toque elegante (y el precio realmente es un lujo a final de cuentas). Sin embargo, si considera que esto es algo que probablemente utilizará por un largo tiempo cada día laboral, es algo que vale su costo como lo serían unos zapatos de calidad.
masterdynamic.co.uk

3. Los Nuraphone, £349

Los audífonos Nuraphone

Los Nuraphone, de Melbourne, Australia, son unos de los primeros de una nueva generación de audífonos diseñados para ajustarse a sus características auditivas personales. Inventados por un doctor de ORL, genio en software y amante de la música, los Nuraphone miden su audición en un proceso que dura dos minutos y después retiene su perfil para siempre. Tiene un diseño inusual que cubre la oreja superficialmente con una pieza que va dentro del oído para que el sonido viaje directamente a su conducto auditivo. El principal aspecto que lanzó a los Nuraphone inalámbricos a la fama es su extraordinaria calidad de sonido, similar a la de un concierto en vivo: grande, audaz y sorprendente. Por sí solos, probablemente no parezcan algo que definitivamente debe tener en su oficina, pero una actualización reciente de firmware le ha otorgado a los Nuraphone la cancelación de ruido, una calidad de sonido más clara durante las llamadas y, lo que representa un gran aspecto adicional, algo a lo que la empresa llama Social Mode, una reinvención del botón hotline del viejo Walkman. El único inconveniente es que, con la pieza que va dentro del oído, algunas personas podrían sentirse más incómodas que con los modelos normales que van sobre la oreja.
nuraphone.com

4. Los Beoplay E8 de Bang & Olufsen, £269

Los audífonos de B&O

Son unos audífonos verdaderamente inalámbricos, del tipo en el que cada oído tiene un auricular sin nada de cables, que se prometieron por años pero que solo había lanzado Apple con sus AirPods. El único problema es que esos AirPods se ven incómodos, los puede observar adondequiera que vaya y siempre parece como si el usuario tuviera un gran brote blanco en cada oreja. Además de ser bastante buenos para usarse en la oficina, por un precio adicional de £110, los Beoplay E8 de Bang & Olufsen son más discretos a la vista, además de tener una mejor calidad y sonido. Los E8, de una marca veterana y lujosa de Hifi con sede en Dinamarca, también cuentan con una versión que tiene la super función de hotline o social mode, con solo tocar su auricular puede detener la música y al tocar el otro el sonido a su alrededor se escuchará fuerte y claro. Además, los E8 se ajustan más fácilmente a los oídos de las personas que los AirPods.
beoplay.com

5. Los S500 Universal de RHA, £29.95

Los audífonos de RHA

RHA es una empresa de auriculares nueva y exitosa que se encuentra en el antiguo barrio de construcción naval de Glasgow. Sus S500 Universal son audífonos alámbricos sólidamente construidos (de aluminio), con estilo y un precio excepcionalmente bueno, además, son grandiosos para la oficina o para trasladarse a ella. El control remoto y micrófono se encuentran en el lugar correcto para contestar llamadas desde su escritorio, el aislamiento acústico es excepcional y la calidad del sonido es extraordinaria para el precio que tienen, aún así experimentará una mejora radical en comparación con esos audífonos de paquete ordinarios. Además, RHA señala que su controlador en línea activa el asistente digital de Google o a Siri de Apple. Así que, si desea pedirle a su celular que haga cálculos, revise la ortografía, entre otras cosas, esta es su opción de audífonos de sonido.
rha-audio.com

6. Los Backbeat Pro 2 de Plantronics, £230

Los audífonos de Plantronics

Plantronics es una marca de gran tradición y calidad super confiable que tiende a pasar desapercibida. Si lo que busca es un par de audífonos profesionales que cubran su oreja para la oficina y no se preocupa por tener una marca de moda, los BackBeat Pro 2 son su mejor opción. Además pueden convertirse en una ganga. El precio oficial es de £230 y ese ya es un buen precio, sin embargo, puede obtenerlos por menos si se da un tiempo para ir de compras. Estos audífonos inalámbricos tienen un buen aspecto y son excepcionalmente cómodos, cuentan con cancelación de ruido electrónica y una batería de 24 horas por carga, ¡una locura! Además, tienen una función que es útil para la oficina: cuando se los quita (digamos, para hablar con un colega) automáticamente detienen la música, para que, cuando termine de hablar, pueda retomar su música desde donde se quedó. Un verdadero hallazgo.